NOS VAMOS DE VACACIONES. LOS PEDIDOS RECIBIDOS A PARTIR DEL DÍA 20 DE JULIO SE GESTIONARÁN A PARTIR DEL DÍA 1 DE AGOSTO

Iniciativas con corazón. Fundación Soñar Despierto

Hoy os quería hablar de la labor que hace la Fundación Soñar Despierto.

Conocí esta fundación a través de una compañera de trabajo, compañera entonces, porque ahora es una de las personas más adorada de mi lista de contactos :) 

Concretamente me habló de lo que hacían durante la época de Navidad, porque la vi con un follón de cartas arriba y abajo y dada mi curiosidad habitual, no pude contenerme y preguntar que qué era todo aquello.

Me dijo que formaba parte como voluntaria de una Fundación llamada "Soñar Despierto", ya sólo el nombre me fascinó, y claro está seguí preguntando.

Resulta que son un grupo de gente que así, desinteresadamente, se encargan de acompañar y apoyar a los menores residentes en centros de acogida, normalmente procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas, y claro, estábamos en Navidad y a través de su programa ningún niño sin regalo, se encargaban de repartir cartas que habían escrito los niños de su puño y letra a sus Majestades de Oriente y ofrecían a la gente a que colaborasen haciendo ese año de Rey Mago y comprando lo que pedía el niño.

Los que me conocen ya pueden imaginar mi cara. Más o menos pensé "niños...sin regalo...navidad...soñar...despierto" e inmediatamente le dije que yo quería participar. Desde ese mismo momento me convertí en Baltasar, que siempre es el rey que más me ha gustado (dicho sea de paso)

En unos días conseguí mi carta. El problema es que tenía que comprar el regalo sin que se enterase Amanda, cosa bastante difícil, así que le puse imaginación al asunto, porque además me pareció buena idea que ella participase en la iniciativa y le dije, así, improvisando un poco: "Cariño, tú sabes que estos días los Reyes tienen un mogollón de trabajo y a veces es difícil llegar a todas las casas del mundo con los regalos de los niños...pues este año los Reyes nos han pedido ayuda, ya que existe una aldea que está en la montaña y a la que es súper difícil llegar...es que de hecho no se puede llegar si no vas en helicóptero... y claro nos han pedido que les echemos una manita comprando al menos alguno de los regalos, porque de lo del helicóptero y eso ya se encargan ellos" (porque puñetas inventé lo de la aldea y lo de que se tenía que llegar volando, no tengo ni idea...cosas del directo, imagino)

El caso es que desde ese día, cada año, Amanda y yo esperamos como locas la carta de algún niño para poder cumplir su deseo. Se ha convertido en toda una tradición que hacemos juntas y que nos hace enormemente felices. De hecho, cuando no entiendo la letra de la carta, ella me la traduce :)

Este año, como no, hemos vuelto a participar y por supuesto, el año que viene volveremos a hacerlo. Sé que es sólo un granito de arena para todo lo que hace la Fundación, pero lo hacemos las dos y lo hacemos felices, que es lo importante.

¿Os animáis a convertiros vosotros también en Rey Mago el año que viene? Podéis ser el que queráis, os dejan elegir :)

Si entráis en su web conoceréis un poquito más a qué se dedican. Seguro que no os defraudan.

www.sdespierto.es

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Spanish
Spanish