NOS VAMOS DE VACACIONES. LOS PEDIDOS RECIBIDOS A PARTIR DEL DÍA 20 DE JULIO SE GESTIONARÁN A PARTIR DEL DÍA 1 DE AGOSTO

El porta alianzas. Ese pequeño e importante detalle

En amandayrose tenemos claro que en la actualidad la diferencia entre una boda u otra está en los pequeños detalles. Esos a los que se les suele dedicar el último momento, pero que si nos parásemos a pensarlo un poco, nos daríamos cuenta de que en realidad son también muy importantes y están llenos de magia y simbolismo. Este es el caso de los porta alianzas.
Ya sea una boda civil o religiosa, el momento del intercambio de alianzas o anillos es el momento más significativo e importante de todos.

Un poco de historia

El origen de las alianzas se encuentra en las antiguas civilizaciones romana y egipcia. Los antiguos romanos creían que había una vena que iba desde el cuarto dedo de la mano izquierda directamente al corazón, y esa vena se conocía como la "vena amoris" o "vena del amor". Esto llevó a la costumbre de llevar los anillos de boda en ese dedo, simbolizando el amor y la unión entre los esposos.
En el antiguo Egipto, los anillos también tenían un simbolismo especial. Estos se intercambiaban como símbolo de compromiso y eternidad, ya que el anillo no tenía un principio ni un fin, similar a la forma de un círculo. La costumbre de llevar anillos de boda se fue transmitiendo a lo largo del tiempo y se adaptó a diferentes culturas y religiones.
Y en medio de todo este simbolismo, en algún momento surgió el porta alianzas, el que se incorporó para resaltar la importancia de los anillos en la ceremonia de la boda. Por eso, nos parece que es un elemento al que si podemos debemos dedicarle un tiempo para su elección. Si no sabes qué tipo de porta alianzas elegir para tu boda, aquí te damos algunas claves que te lo pondrán más fácil.

Del clásico cojín al romántico bastidor

El cojín o almohadilla. Uno de los porta alianzas más tradicionales es un cojín pequeño y decorado que suele llevar cintas o lazos para sujetar las alianzas. En amandayrose tenemos nuestra versión renovada de este porta alianzas, lejos de decoraciones excesivas, apostamos por un modelo sencillo y elegante elaborado en tela de lino y con cola de ratón dorada a modo de lazo para poder sujetar los anillos de forma cómoda y segura. Por supuesto, puede personalizarse con los nombres o iniciales de los novios y la fecha del enlace.

cojín porta alianzas en lino verde

La bolsa o saquito. Una de las tendencias actuales es utilizar un saquito a modo de porta alianzas. En amandayrose diseñamos el nuestro pensando tanto en su función de porta alianzas como en el de porta arras. Se trata de una bolsa saquito redondo que se frunce con un cordón y cuyo efecto visual es como el de una pequeña flor de tela. También elaborado en lino en 4 tonos empolvados y con la opción de personalizarlo con vuestros nombres y fecha o incluso una frase o mensaje significativo.

El bastidor. Ya hace años que empezó a utilizarse como porta alianzas y continua con nosotros ya que es ideal para las bodas de inspiración romántica. El modelo de bastidor que se presenta en amandayrose es de 15 cm forrado con tul plumeti y lino blanco en cuanto a la personalización esta se realiza en madera de balsa y cordón de yute para atar las alianzas. A todo esto se le suma una cinta terciopelo para poder llevarlo colgado cómodamente y la decoración con flores secas, al gusto de cada pareja.

Por supuesto existen miles de opciones más y en amandayrose seguiremos trabajando para poder ofreceros muy pronto más modelos y alternativas, pero siempre cumpliendo con nuestras máximas de calidad y hecho a mano porque como ya sabéis somos artesanos y nos gusta serlo.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Spanish
Spanish